Guía para vender tu moto usada
Si estás buscando vender una moto usada sin ningún problema, pero no sabes por dónde empezar, en Tumotovalemas queremos dejarte las tres recomendaciones claves que deberías tener en cuenta:
1. Elije el momento para vender tu moto
Hemos podido comprobar como los meses de marzo, abril y mayo que la afluencia de venta de motos de segunda mano crece en gran medida, al contrario de lo que ocurre en los meses de invierno y otoño. Deberás tener en cuenta este aspecto para escoger el momento en el que pones en venta tu moto usada para poder conseguir al mejor comprador.
2. Ajusta el precio de tu moto
A través de los servicios de tasación online consigues un valor estimado de tu vehículo. Si te estás preguntando: ¿Por cuánto vendo mi moto usada? Déjanos decirte que existen infinidad de plataformas de pago que te aseguran darte el precio más acertado de tu moto de segunda mano. Sin embargo, con las innovaciones que han surgido en este sector en los últimos años, gracias a plataformas como Tumotovalemas.com puedes conocer la tasación de tu moto online sin ningún tipo de coste.
Si no tienes mucha idea de cómo establecer el precio para vender tu moto de segunda mano, déjate aconsejar por los profesionales en tasación en el momento que lo necesites.
3. Conoce a la perfección el estado de tu moto
Es imprescindible que conozcas los detalles técnicos de tu moto, como modelo, color, matrícula, número de bastidor, etc. Necesitarás conocer si tiene algún desperfecto técnico, además de comprobar si existe algún otro daño en el momento de la venta.
Además, no puedes olvidar los documentos que deben acompañar a tu vehículo: acreditación, impuesto de vehículos de tracción mecánica del año, última ITV, su fecha de caducidad y la ficha técnica. Así podrás dar conformidad en el contrato de compra del conocimiento de cualquier detalle o desperfecto.